Rodolfo Iriart, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón, asistió a la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante, donde durante cinco horas respondió todas las inquietudes que se fueron planteando desde los distintos bloques políticos.

Iriart manifestó que “los concejales creían pertinente hablar de algunos puntos que estamos trabajando desde la Secretaría de Seguridad”, y agregó que cada una de las direcciones de la Secretaría explicó lo que se está haciendo y lo que se proyecta.

“Nos presentamos con datos concretos, como es el caso del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, en el cual pudieron determinarse las zonas de victimización en los distintos barrios para optimizar la prevención y la asistencia del delito”, aseguró Iriart.

Al mismo tiempo, destacó que “hicimos una presentación en vivo con las cámaras de Seguridad y, a modo de prueba, uno de los concejales de la oposición hizo un llamado para ver si atendían a los celulares que están dentro de las patrullas. Tuvimos resultados positivos, con lo cual pudimos demostrar la eficacia de nuestra tarea. Lo mismo hicimos con los botones de alerta y las aplicaciones para celulares”.

“Hablamos de los botones de alerta y expusimos la óptica de la Secretaría de Seguridad de acuerdo con las políticas del intendente Pulti respecto del GPS y las mamparas en los taxis para que los tengamos instalados cuanto antes en la ciudad”, aseguró el Secretario de Seguridad, y agregó que los últimos cinco casos fueron aclarados por los GPS, que da aviso concreto a la Policía a fin de que ésta pueda operar y detener a los delincuentes”.

Finalmente, los concejales y Manino Iriart hablaron sobre la delincuencia en niños y jóvenes: “Los mismos concejales han expuesto que debe haber otro camino que la represión o la presencia de más policías, aunque sí ayuda tener estar atento al delito y tener patrulleros en orden”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: