La Dirección para la Promoción y Protección a los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón llevó a cabo un curso de lengua de señas para los efectivos policiales que forman par del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

“Comunicarse con el Otro” es el nombre de los talleres que buscan sensibilizar y acercar al personal de seguridad a la comunidad.

“Entendemos que en muchísimas ocasiones la Policía es la primera cara del Estado que aparece ante una situación de urgencia. Por ello debe estar capacitada para responder ante la diversidad de necesidades y personas que requieren de su colaboración”, expresó el responsable del área municipal de Derechos Humanos, José Luis Zerillo.

El funcionario se mostró conforme con la posibilidad de profesionalizar a la fuerza de Seguridad para una capacitación más integral y que logre incluir a todas las personas con discapacidad.

”Comunicarse con el Otro” tiene como antecedentes los cursos de Lenguaje de Señas que la Oficina Municipal realiza hace ya varios años, destinados a personal de la administración pública, nacional, provincial y municipal.

El taller continuará en el CPC ubicado en el Distrito Descentralizado El Gaucho los jueves y viernes hasta el 5 de junio.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: