El intendente Gustavo Pulti elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que el Juez de Casación Penal, Horacio Daniel Piombo, sea declarado persona no grata en el Partido de General Pueyrredón.

El Poder Ejecutivo local solicitó al Honorable Concejo Deliberante la Declaración, ya que el Juez visita con frecuencia la ciudad por su como docente de la educación universitaria, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La solicitud, que es acompañada por la firma del director de Derechos Humanos José Luis Zerillo, se debe a la Sentencia dictada en la causa “Tolosa Mario s/ Recurso de Casación”.

Así mismo, los integrantes del colectivo Mumalá exigen que destituyan al Juez de su materia en la facultad de Derecho. “Es una vergüenza que siga cumpliendo funciones en la UNMdP, por lo que reiteramos el pedido que elevamos al Consejo Superior en 2011 acerca de su destitución”, agregaron.

Las dos solicitudes fundan sus argumentos en el fallo emitido por la Cámara de Casación de San Isidro, donde los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, le reducen la pena a un hombre condenado por abuso sexual a un niño de 6 años, tomando como argumento para ello la supuesta orientación sexual de la víctima.

Los jueces bajaron la pena al violador a 3 años y dos meses porque el menor, “tenía una orientación sexual homosexual y que tras haber padecido otros abusos, éste último no habría sido tan ultrajante”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: