Después de darse a conocer la sentencia del Juez Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargues, el Centro Universitario de la Facultad de Derecho, se movilizó juntando firmas y haciéndole llegar a la Decana de la facultad un petitorio donde solicitaban la desafectación de Piombo en la docencia. Finalmente lo consiguieron, el juez dejó de ser docente de la Facultad de Derecho.

Desde el Centro de Estudiantes aseguraron que “la Doctora  María del Carmen Ortega mediante Resolución de Decanato ha decidido desafectar al Dr. Piombo de todo tipo de actividad académica que se desarrolle en nuestra facultad”.

Al mismo tiempo, se decidió “no renovarle el contrato al ex titular de la cátedra de Derecho Internacional Privado.”

Gonzalo Cerminare, el vicepresidente del Centro de Estudiantes, aseguró a LU6 que “Después de enterarnos del fallo tan polémico y conocido nos pareció algo importantísimo desafectar de manera urgente al Doctor Piombo porque una persona con esos principios no puede estar al frente de una  cursada, y menos tener la tarea de  formar futuros profesionales”.

Nos pareció una sentencia aberrante, con principios que no manejamos en la Facultad” aseguró el vicepresidente, quien agregó que la decisión los llenó de alegría  “porque lo considerábamos una decisión urgente para que la facultad no quede tan manchada como parecia que iba a quedar, sino se desvinculaba a Piombo”.

Cerminare aseguró que la junta de firmas les llamó mucho la atención  porque “la gente se acercó de manera increíble, no solamente estudiantes, sino gente marplatense,vecinos, que no tiene nada que ver con la Facultad”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: