La dificultad de portacontenedores de amarrar por la falta de calado en el espejo interior en el Puerto de Mar del Plata, provocó una polémica situación apenas transcurridos 60 días de la vuelta de este servicio para las empresas exportadoras.

La naviera MSC informó que el buque “Henriette Schulte” tiene serias dificultades para amarrar en el puerto local por los inconvenientes ante la falta de calado al pie del muelle.

El presidente del Consorcio Portuario Regional, Jorge Hidalgo, negó que el portacontenedor que volvió a operar con Mar del Plata desde fines de febrero tras un largo tiempo de no poder hacerlo por la falta de dragado, deje de brindar ese servicio.

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red MdP FM 91.3), Hidalgo indicó que la naviera envió una nota “solicitando que se hiciera un repaso en determinadas zonas del pie de muelle para garantizar el calado necesario para mayor seguridad”.

La autoridad del Consorcio adelantó que la semana próxima se llevará adelante estos trabajos requeridos por la empresa MSC.

Con respecto a la obra del dragado que se llevó a cabo, el titular del Consorcio señaló que “permitió recuperar la operatoria de los canales principal y secundario de acceso al puerto”, pero el contrato no incluía el pie de muelle de la escollera norte.

“Esa obra se realizó con la draga Mendoza, a la cual agradecemos por la colaboración prestada y con otra draga se hará ese repaso que solicita la naviera, seguramente la semana que viene”, precisó Hidalgo.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: