Se desarrollará, este miércoles a las 14.30, un partido de rugby entre el equipo Oktubre, integrado por los internos de la Unidad Penitenciaria de Batán, que participan del programa especial de Deporte /Estudio/Trabajo, que lleva adelante la ONG “Cambio de Paso” y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Para poder pertenecer a este encuentro los alojados deben cumplir, entre otros requisitos, con la realización de entrenamiento, instrucción y capacitación personal y emplearse en oficios o actividades remunerativas, entre otras.

Los internos se enfrentarán a un equipo compuesto por ex jugadores marplatenses muchos de los cuales han integrado el seleccionado local (Titi Casagna, Lisandro Benedetti, David Alfaro, Manuel Pocai, Peter Arduino, Javier Oroz). Siendo éste el primero de una serie de encuentros programados para el corriente año.

La labor de “Cambio de Paso” lleva más de 5 años y son muchos los jóvenes que han pasado por el programa, con el dato que no han vuelto a reincidir en el delito.

También hay ex internos del programa que se han incorporado a escuelas de oficios, terminado la escuela primaria y actualmente están participando del plan FINES.

La ONG Cambio de Paso está compuesta en su mayoria por ex Rugbiers marplatense y es presidida por el Juez Camarista Penal del Departamento Judicial de Mar del Plata Esteban Viñas.

Los entrenadores que cumplen funciones en la Unidad Penal XV de Batán son Juan Manuel Aiello, Carlos López Silva, Jose Mc Lean, Jorge Tehaux y los profesores penitenciarios Miguel Cazaux y José Trejo cumpliendo una tarea ad honorem

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: