A pesar de los denodados esfuerzos de vecinos e integrantes de una ong, un caballo debió ser sacrificado tras diez horas de agonía a causa de las heridas sufridas luego de ser atropellado por una camioneta.

El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 8 de la mañana, en la avenida Centeno al 4100, en la zona sur de Mar del Plata, y quedó tendido en el cantero divisor.

Los vecinos intentaron comunicarse con diversas reparticiones municipales y provinciales sin encontrar una respuesta positiva.

Pasado el mediodía, llegó hasta el lugar la presidente de la ong Reino Animal Caballos, Patria Méndez, junto con una especialista de Caballería, quienes asistieron al animal.

El equino sufrió una grave herida en la columna que le afectó la motricidad de sus patas delanteras, lo cual le impedían poder levantarse.

La veterinaria le aplicó una inyección para calmar el dolor y tratar que se desinflame la zona afectada.

Sin embargo, el intento por salvarlo resultó en vano y debieron tomar la decisión de sacrificarlo.

Méndez valoró la preocupación de los vecinos, aunque lamentó que se hayan comunicado tarde con la ong. En lo que va del año ya son 3 los caballos que han muerto por accidentes de tránsito.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos, el dueño del animal sería de un campo de la zona pero evitó involucrarse en el hecho.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: