Los pasados sábados 6 y 13 de junio, los chicos que participan de los Centros de Actividades Infantiles en Región Educativa 19 visitaron el Museo MAR.

Los niños tuvieron una mañana distinta, desde que se subieron al ómnibus comenzó la aventura.

Con gran entusiasmo disfrutaron de una recorrida por la muestra Horizonte de Deseo acompañados por profesionales del espacio cultural y de una serie de actividades que fueron más allá de la muestra, tales como un taller de origami, proyección de películas y un almuerzo en una casa de comidas rápidas.

Los coordinadores de los CAI Mariana Gallardo, de la EP Nº 46; Mariana Lalanne de la EP N º71; Marcelo Martínez, de la EP Nº 73 y docentes del CAI de la EP N º 8 de Santa Clara coincidieron en lo interesante que fue llevar a los chicos al Museo donde conocieron las obras de importantes artistas a nivel internacional.

Karina Baquero, coordinadora del CAI de la EP 77 contó que “los chicos estaban fascinados con esta visita al museo, además de ver primera vez el mar, la playa o una escalera mecánica, conocer lo que se siente estar en un cine”. En tanto que Andrea Medina, coordinadora del CAI de la EP N º 2, destacó que “la visita provocó nuevos lazos de amistad con chicos de otros CAI”.

Es importante destacar la gestión del Coordinador General del Museo MAR, Ezequiel Medina, quien plantea que “estas visitas, son la manera de ampliar el universo cultural de los niños y niñas ofreciéndole en este lugar la posibilidad de participar con el arte, el juego, las ciencias, y las nuevas tecnologías”.

Tanta fue la producción para este acontecimiento que los sábados previos, los chicos de realizaron coloridas banderas de cada CAI. Muchos fueron los aportes para que esta visita pueda realizarse, Carlos Aguer, Director Regional de Desarrollo Social de la Pcia, que colaboraron con los refrigerios de las visitas.

“Estamos muy felices de poder realizar esta salida, queremos presentarles a los chicos lugares, propuestas para explorar y descubrir en las artes un medio de expresión que los invite a crear luego en los talleres que realizan en los CAI, desarrollando sus habilidades artísticas”, explicó la Lic. Ana Rosa Contessi, Coordinadora Regional de Políticas SocioEducativas, agradeciendo además a dirigentes de la UTA por facilitar el transporte para este proyecto educativo y cultural

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: