La Fundación Fauna Argentina trabaja en el asentamiento de lobos de Mar del Plata hace más de treinta años. Más de cinco mil firmas adhieren a una campaña tendiente a que el municipio se ponga a disposición de esta ong.

En este lapso de tiempo han realizado, a diario, todo tipo de tareas relacionadas a la conservación e investigación de la colonia de lobos, desde limpieza del lugar hasta el saneamiento de los animales, que aparecen muy lastimados en muchísimas ocasiones como consecuencia de la colocación incidental de sunchos (aros de plástico, sogas y demás desechos provenientes de la actividad humana) y lo hacen sin ningún tipo de ayuda.

Además, dicha ONG ha desarrollado e implementado un sistema de marcado en el año 1990 utilizando agua oxigenada, decolorante, números y letras (totalmente inocuo), que ha permitido descubrir la migración de los lobos asentados en los puertos de Necochea y Mar del Plata hacia loberías uruguayas y de la Patagonia.

lobo firmas

A través de la página de Facebook Planeta consciente, que cuenta con más de 200.000 seguidores, se inició una acción en la plataforma de Change.org, instando a las dependencias municipales correspondientes y en cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nro 9440/94 de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires) se ponga a disposición de la Fundación Fauna Argentina, los mecanismos necesarios para que dicha ONG pueda seguir trabajando con la misma seriedad, idoneidad y eficacia, con que lo vienen haciendo por más de treinta años, en el asentamiento de lobos del Puerto de la ciudad de Mar del Plata.

fauna oficina

El abandono institucional que hace el municipio a esta ONG no se condice con la colaboración rápida y ´desinteresada´ en la confección de un lobo de hierro retorcido, chapa y papelitos de alfajores, que podrían con esos fondos, proteger y conservar a los verdaderos lobos, los que están en la reserva y que son el símbolo de Mar del Plata”, señalaron.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán sumarse en https://goo.gl/Y7IOPQ

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: