Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, como local en el Socios Fundadores, venció claramente a Quilmes de Mar del Plata por 87 a 69 en el primer punto de la serie final de la Conferencia Sur de la LNB. Federico Aguerre tuvo una noche estupenda anotando 36 puntos. El sábado se vuelven a ver.

Gimnasia Indalo se adelantó 1-0 en la final de la Conferencia Sur correspondiente a la Liga Nacional A de básquet al imponerse 87-69 ante Quilmes de Mar del Plata, triunfo que basó en una sobresaliente tarea de Federico Aguerre, con 36 puntos, incluidos 7/12 en triples, para adelantarse en serie 1-0.

En Quilmes, no jugaron los guardias Luca Vildoza y Walter Baxley por lesión muscular y estado febril, respectivamente, ausencias que se notaron durante toda la noche.

Más de dos mil personas disfrutaron de un buen partido de Gimnasia Indalo en donde la lógica dominó durante los cuarenta minutos. Ante las bajas del rival, el dueño de casa manejó el juego, estirando diferencias paulatinamente hasta lograr un 63-43 en el tercer cuarto que resultó decisivo para el primer festejo.

Los de Leandro Ramella intentaron igualar el juego con Lucas Ortiz tomando atribuciones ofensivas y algún ocasional lanzamiento a distancia pero se supo inferior por razones obvias más el cansancio de la definición de la serie ante Obras Sanitarias.

El próximo partido se desarrollará el sábado venidero en el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia y será otra historia. Al menos los marplatenses pretenden poner en cancha a los lesionados ausentes.

Síntesis

Gimnasia Indalo (87): N. de los Santos 10, L. Schattman 11, D. Cavaco, F. Aguerre 36, S. Clancy 15 (fi); S. Scala 13, D. Guaita 2, D. Maranesi. DT: Gonzalo García.

Quilmes (69): L. Cequeira 10, L. Ortiz 14, I. Clark 6, M. Maciel 5, T. Gallizzi 11 (fi); D. Romero 15, F. Marín 2, B. Sansimoni, R. Wolkowyski 6. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23-16, 43-31, 63-47.
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito, Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: