El intendente Carlos Fernando Arroyo anunció que el tercer juego de la final de la Conferencia Sur de la #LigaNacionaldeBásquet, y un hipotético cuarto partido entre #Quilmes y #SanLorenzo, se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, después de una superposición de fechas con el Torneo Sudamericano de Patín Artístico que se realizará en el mismo escenario municipal. El Juego 3 será el martes 27 de junio y, de ser necesario, volverán a enfrentarse el jueves 29 en nuestra ciudad. 

“Es muy buena la ocasión para anunciar que gracias a Dios vamos a poder celebrar la final en Mar del Plata con la participación de Quilmes. Tengo que agradecer sinceramente la colaboración del Club San Lorenzo, como también a la Confederación Sudamericana de Patín, Quilmes y el trabajo del presidente del EMDeR, Guillermo Volponi, para permitir que una final de esta envergadura se pueda realizar en la ciudad”, enfatizó el Jefe Comunal.

“Aprovecho esta oportunidad para desearle, de todo corazón, muchos éxitos al club Quilmes”, declaró Arroyo antes de aprovechar la ocasión para subrayar que “actividades y emprendimientos deportivos como éste – Sudamericano de Patín – convierten a Mar del Plata en una ciudad única e importante en el concierto de las ciudades de Sudamérica”.

A la vez, el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, declaró que “agradecemos en nombre de la Municipalidad la posibilidad de que estas importantes fiestas del deporte puedan hacerse en nuestros escenarios” y dejó en claro que “el Polideportivo siempre estará abierto para los clubes de Mar del Plata y para todos aquellos que quieran desarrollar actividades de la trascendencia que se están anunciando”.

Y que, ante los casos de superposición de actividades deportivas, destacó que “siempre debe primar el diálogo y la buena voluntad, para que la comunidad deportiva no se prive de tener la posibilidad de disfrutar el deporte en la ciudad, una de las tantas características nos tiene muy bien promocionados a nivel nacional”.

VOLPONI: “TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS ESTUVIMOS DE ACUERDO EN QUE LOS PARTIDOS DEBÍAN JUGARSE EN EL POLIDEPORTIVO”

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Guillermo Volponi, remarcó que “en todo momento, todas las partes estuvimos de acuerdo en que los partidos debían jugarse en el Polideportivo Islas Malvinas. Las únicas diferencias de concepto que hubo las resolvimos rápidamente con el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, a quien le agradezco muchísimo”.

“También le agradezco al Club San Lorenzo, que desde un primer momento estuvo atrás de esto aportando su apoyo, sobre todo al presidente Matías Lammens, y a todo su equipo. También le agradezco a la Asociación de Clubes y la Confederación de Patín, con quienes estuvimos en permanente diálogo”, señaló el funcionario municipal.

En este contexto, destacó que “el patín es una actividad muy importante en Mar del Plata” y aprovechó la ocasión para invitar a todos los marplatenses para que se acerquen al clasificatorio al mundial.

ZABALA: “LA FINAL DEBÍA JUGARSE EN EL MEJOR ESTADIO DEL PAÍS”

Por su parte, el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, – quien llegó acompañado por el secretario técnico de la AdC, Sergio Guerrero – dijo que “conversando entre todas las partes, entendimos que el juego final de playoffs entre Quilmes y San Lorenzo debía jugarse en el mejor estadio del país, que es el Polideportivo Islas Malvinas” y agregó: “San Lorenzo y la ADC se pusieron a disposición y por suerte todo llegó a buen puerto”.

Deja un comentario