Se llevó a cabo una jornada sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a aspirantes a podadores, organizada conjuntamente por  del Departamento de Arbolado Urbano de la Municipalidad y EDEA.

El evento contó con la presencia de ingeniero  Luis Batocletti, director coordinador del Departamento de Arbolado Urbano, dependiente del ENOSur.  La charla, dictada por el ingeniero Enrique Villagra, incluyó una presentación multimedia y la distribución de una guía gráfica con recomendaciones para prevenir accidentes por contacto con redes eléctricas.

Estuvo dirigida a personas particulares que asisten a los cursos de podadores artesanales que dicta dicho ente,  lo cual supone que, a futuro, puedan verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que muchas veces tendrán que realizar en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

Según coincidieron en destacar directivos de EDEA y del ENOSur,  los cursos sobre riesgo eléctrico se harán extensivos al personal del ente que lleva a cabo tareas de poda para el municipio, a lo largo del presente año.

Entre otros temas, se abordaron conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que incluyó a escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: