Más de 300 mil jóvenes están facultados para ejercer su derecho del sufragio en las elecciones primarias del 9 de agosto y en las generales del 25 de octubre, la cifra constituye a un incremento de más del 60 por ciento de jóvenes en relación a las elecciones de 2013.

Así lo informó la Jefatura de Gabinete provincial, al respecto el subsecretario Juan Pablo Alvarez Echagüe sostuvo que “es importante recordar que podrán votar todos los jóvenes empadronados que cumplan 16 años hasta el 25 de octubre inclusive, fecha en la que se celebran las elecciones generales”.

Asimismo, Alvarez Echagüe confirmó que “los jóvenes que cumplan los 16 años antes de esa fecha podrán votar con 15 años en las elecciones primarias del 9 de agosto”, señaló.

Si bien el voto es obligatorio, los jóvenes menores de 18 años que no concurran a votar no van a ser sancionados, al igual que sucede con los mayores de 70 años.

Desde Jefatura de Gabinete aseguraron que van a continuar trabajando en las capacitaciones electorales para los jóvenes para sensibilizar a estos futuros electores sobre “la importancia de los valores fundamentales de la democracia y la comprensión de lo trascendente que resulta el pleno ejercicio de sus derechos políticos”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: