El gobierno  municipal está llevando a cabo nuevos pliegos de licitación e impulsa iniciativas privadas para diferentes balnearios del Partido de General Pueyrredón, es por eso que autoridades del Sindicato de Guardavidas mantuvieron una reunión con  trabajadores del sector donde se analizó el pedido del gremio.

“Queremos que en esos pliegos quede escrito y se respetan los derechos de nuestros compañeros”, explicó el secretario general del Sindicato Néstor Nardone.

En este sentido, Nardone agregó: “Nos preocupa la precarización laboral que se registran en algunos balnearios privados que funcionan en la ciudad. Por ello estamos exigiendo a las autoridades comunales que se contemple en los nuevos pliegos de licitación de playas los derechos laborales de los guardavidas”.

El secretario del gremio, confirmó que aún hay guardavidas que trabajaron en Semana Santa prestando su servicio en playas privadas, y todavía no cobraron su sueldo “ya que algunos empresarios se niegan a hacerlo”.

“Estas cosas se podrían evitar si se deja constancia en los pliegos de licitación los derechos y obligaciones de los duelos de balnearios con los guardavidas”, concluyó el dirigente gremial.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: