El MAR será una de las sedes de la Bienal de Performance 2015 que se desarrolla a lo largo del país, y este sábado y domingo entre las 16 y las 20 se llevará a cabo la puesta performática “Patrón de convivencia” en la cual se indagará en la física de un sonido a partir de su proyección espacio-temporal.

Los performers Amparo González Sola, Juan Onofri Barbato, Matías Sendón y Nicolás Varchausky, bajo el asesoramiento electrónico de Jorge Crowe, usarán módulos de parlantes, micrófonos y fuentes lumínicas para generar fluctuaciones rítmicas que se irán acumulando en una masa en equilibrio inestable manipulada por los artistas.

Los espectadores, que ingresarán de manera libre y gratuita, podrán seguir las acciones en el primer piso del MAR para descubrir cómo un mismo sonido se comporta de manera diferente de acuerdo a dónde se posicione.

“En la manera en la que estos módulos y cuerpos conviven y se afectan unos a otros físicamente en el espacio, podamos ver una metáfora de la vida en comunidad”, explica el curador de la actividad, Rodrigo Alonso.

En coproducción con el MAR y el Instituto Cultural de la Provincia, esta performance profundiza la investigación desarrollada por Nicolás Varchausky desde hace varios años en torno a sistemas recursivos, al acople como generación de sonido y el cuerpo en relación con entornos tecnológicos.

Para más información sobre la BP15 ingresar al sitio oficial: http://bp15.org

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: