Los vecinos de los barrios Jardín de Alto Camet y Las Dalias, están preocupados por la paralización de las obras del puente vehícular, y el deterioro del puente peatonal, sobre el arroyo La Tapera.

A raíz de eso, los concejales Carlos Fernando Arroyo, de la Agrupación Atlántica, y Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, se reunieron con los habitantes de la zona, quienes les comunicaron su malestar.

Ellos afirmaron que la falta de avances en infraestructura genera conflictos de diferente índole en el barrio; además reclamaron por la permanente anegación de calles, la falta de obras cloacales, de iluminación, de limpieza de pastizales y basurales, y por los reiterados hechos delictivos.

En este sentido ambos Concejales  solicitaron al Departamento Ejecutivo informes para conocer las razones por las que se encuentra paralizada la obra del puente vehicular-peatonal sobre el arroyo “La Tapera”, que se encuentra paralelo a un puente peatonal en mal estado, ubicado en la calle Vuelta de Obligado 5578.

Además,se pidieron  pidió precisiones sobre el tiempo estimado en que se reanudará la obra y plazo de finalización de la misma. En el mismo informe, el Concejal cuestionó sí está previsto la instalación en el puente a construirse de un caño maestro que permita proveer de gas natural al barrio “Las Dalias”.

En octubre del 2012, el edil Arroyo solicitó la reparación del puente peatonal, de manera tal que se elimine la corrosión de las chapas de base y del socavamiento de apoyos. Casi tres años después le vuelve a solicitar a la dependencia municipal lo mismo.

La obra en cuestión, relacionada a la construcción de un puente vehicular sobre el “Arroyo La Tapera” y la intersección de las calles Pujia y Antonio Galeana y Vuelta de Obligado, paralelo al actual puente peatonal, fue prevista en la Licitación Pública el año 2012.

En teoría, la obra se iba a durar 120 días. La firma adjudicataria Vialsa S.A. comenzó la ejecución de la misma con la construcción de las bases del puente.

A la fecha, la obra se encuentra paralizada, la empresa constructora retiró el obrador por falta de pago del Municipio, y ahora se han robado hasta el cartel indicativo, no quedando ningún material relacionado con la obra.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: