La Defensoría del Pueblo emitió una resolución donde recomienda a las autoridades pertinentes, que analicen disponer el traslado del Destacamento Camet de Seguridad Vial, ubicado hoy sobre la Autovía 2 en el Barrio La Florida, hacia los límites del Partido de General Pueyrredon.

De esta manera, los defensores del pueblo locales se hicieron eco del pedido de vecinos del sector norte del distrito.

Cabe recordar que, en 2009, el Concejo Deliberante ya se pronunció a favor de esta posibilidad.

En el supuesto de ser viable dicha propuesta, plantearon la posibilidad que se utilice el edificio del actual Destacamento Camet para una nueva Comisaria dependiente de la Jefatura Departamental Mar del Plata.

Actualmente la zona Vial VII tiene sede en la Autovía Nº 2 kilómetro 399 (Destacamento Camet), frente al Barrio La Florida, la cual a la fecha y debido al crecimiento demográfico de la zona y el desarrollo de nuevos caminos, no alcanza a cubrir los objetivos impuestos por Ley, pudiendo burlarse su control por distintos accesos que evaden el control policial antes de llegar a dicho destacamento.

Para los defensores, en coincidencia con los vecinos de esa zona, resultaría altamente conveniente que tal Departamento de control vial policial pueda realizar un control más eficaz situándose a algunos kilómetros más hacia los límites del Partido de General Pueyrredon, incluso antes de llegar desde Buenos Aires al Aeropuerto “Astor Piazzolla”.

La Policía de Seguridad Vial tiene, entre otras, las siguientes funciones: velar por la integridad física de las personas que circulen en las rutas y caminos provinciales y nacionales, colaborar en la asistencia sanitaria y de primeros auxilios, en caso de accidentes o siniestros, cooperar con la Policía de Seguridad Departamental y con la Policía de Investigaciones en función judicial, en todo aquello que se le requiera dentro del ámbito de su competencia.

Interviene operacionalmente, entre otros, con diversos organismos como ARBA, Senasa, Ente de Verificación Técnica Vehicular, Dirección Provincial de Transportes, Secretaria Prevención de las Adiciones, etc.

En tanto, una buena manera de aprovechar la edificación donde funciona el Departamento Vial Camet, sería la formación de una nueva Comisaría que afecte a los barrios de La Florida y Aeroparque.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: