La Comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó, el pasado martes 19, un expediente por el cual el Sindicado de Empleados de Comercio de La Plata, solicitó una excepción para construir un hotel sindical de 6 pisos de altura y dos subsuelos en el corazón de la loma de Santa Cecilia.Aún falta la aprobación en sesión del Concejo Deliberante.

En relación a esto, el arquitecto Cristian Andreoli, titular de la ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano aseguró que “Ayer la comisión de obra con su aprobación empieza a escribir un nuevo capítulo de devastación de patrimonio y espacios urbanos”.

El hotel estaría ubicado junto al Chalet “Plus Ultra”, en Santiago del Estero casi Boulevard Marítimo, dentro de la zona que fue declarada patrimonio histórico, porque “Allí es donde nació la ciudad. Es una zona muy apetecible para los que quieren desarrollar negocios inmobiliarios. Esta excepción la entendemos como empezar a abrirle la puerta a la distorsión de esa área patrimonial” aseguró Andreoli.

En este sentido, el arquitecto aseguró: “hoy por hoy la ciudad está urbanísticamente a la deriva. No se respeta ninguno de los dos códigos municipales ni el código de ordenamiento territorial, ni el de preservación patrimonial. Prosperan excepciones en formas arbitrarias.”

Todo esto es en función del signo pesos. Después se habla de crisis, y de escala de  valores y es el mismo municipio el que degrada estos valores.” Aseguró molestamente Andreoli.

Finalmente, el titular de la ONG aseguró que “esto no es solamente responsabilidad del ejecutivo que eleva el proyecto al Concejo Deliberante y tampoco se agota la responsabilidad en  los concejales que están alineados al oficialismo, sino también en el bloque  opositor y en muchos otros que apoyaron la excepción, sin atender ningún tipo de argumentos, ni valor a los informes presentados tanto nuestros como el del Colegio de Arquitectos, como el de la Facultad de Ciencias Económicas. Nos faltaron el respeto a todos” sentenció Andreoli.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: