La situación de inseguridad que está viviendo la ciudad no es ajena a los remiseros. El pasado lunes 18, se conoció el robo que sufrieron, minutos después del mediodía, choferes que estaban en la playa de estacionamiento ubicada en Primero de mayo y Bolívar.

En relación al hecho, en declaraciones a Radio La Red – Mar del Plata (FM 91.3)  Guillermo Messina presidente de RemiCoop, aseguró: “tres  personas fuertemente armadas hicieron presentes, asaltaron a los compañeros, llevándose lo recaudado hasta el momento, y objetos personales, y rápidamente se dieron a la fuga”.

En relación a esto, Messina afirmó: “uno dejó de creer en la justicia. Pasó en casos anteriores que los agarran y los largan al rato, no es culpa de la policía, sino de las garantías que no corren para las victimas sino para los que delinquen.”

Estamos en un punto en donde el hecho ya se naturalizó, nos roban y ni la denuncia hacemos”. Aseguró el presidente de la cooperativa de remisas.

Con aires desesperanzadores Messina continuó: “esto no se soluciona con una pata de la mesa. Nosotros por más que protestemos, nos quejemos, vayamos al municipio, si la justicia los larga, la Municipalidad no puede hacer nada, ni tampoco la policía”.

En relación a las medidas de seguridad que algunos sectores de taxistas creen que son la solución frente a los hechos de inseguridad, tales como GPS y mamparas, Messina afirmó: “el tipo de delito que se sufre en un taxi es distinto al de los remises, ellos lo sufren más que nosotros.”

La única solución es que vayan presos los que tienen que estar presos. Mañana vamos a tener la mampara, pero si a mí me apuntan con una pistola, yo no voy a probar si la mampara resiste, a mí me van a robar igual” aseguró Messina.

Finalmente el presidente de RemiCoop agregó: “el tema es el grado de violencia con el que se maneja el delito, una reja o una mampara no los va preocupar los delincuentes. La discusión pasa por otro lado, el tema es como hacemos para que los que tienen que estar presos lo estén”, concluyó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: