Las autoridades de SUTEBA General Pueyrredon informaron que ya se encuentra a disposición de los docentes que hicieron reclamos de su salario en los cajeros.

El SUTEBA General Pueyrredon advirtió en varias oportunidades a las autoridades educativas que el mal cobro de los docentes podía volver a suceder y que se requerían medidas urgentes y de fondo para evitarlo.

Medidas que tenían que ver con garantizar las cargas de los contralores y hacer que lleguen en tiempo y forma a La Plata, ateniendo a las facultades que posee el Consejo Escolar de acuerdo a la Ley de Educación Provincial.

“La semana pasada hemos elevado un pedido de informes a la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Píccolo, exigiéndole los comprobantes de envío y recibido de los contralores correspondientes al mes de marzo, presentación que aún no hemos tenido respuesta”, expresaron desde el gremio.

Durante el transcurso de la semana el Suteba recibió reclamos de mal cobro de haberes de los compañeros en Consejo Escolar y en CTA, llevándolos a La Plata el martes pasado “donde pudimos solucionar la mayoría de ellos y el resto están en proceso de carga y/o liquidación”.

“Desde el SUTEBA siempre tuvimos claro que la defensa del salario y las condiciones de trabajo de los docentes va unida a la defensa de la Escuela Pública. A exigir a cada gobierno la responsabilidad indelegable en su sostenimiento y en no afectar a ningún compañero”, destacaron.

En tanto, informaron que seguirán recibiendo documentación para iniciar los reclamos de mal cobro de martes a viernes de 17 a 20 hs, para lo cual es importante que los docentes traigan contralor, couli y copia de designación.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: