Un día después de que se conociera que el aplicativo online de la AFIP para la compra de dólares volvíaa permitir la consulta para el ahorro, este miércoles se conoció que también se agregó la opción para viajes.

 

La semana pasada, el organismo había borrado la opción de comprar dólares para el atesoramiento, pero ayer la rehabilitó como opción para los interesados. Ahora se conoce que también incorporó la opción de “viajes”.

 

Hasta ahora la AFIP no dio explicaciones sobre las modificaciones que aplicó en el sistema para la autorización de la compra de la divisa.

 

En el marco de una estrategia que se va definiendo día a día, la AFIP volvió ayer parcialmente sobre sus pasos luego de que días atrás había deshabilitado la opción por la cual se podía consultar la compra de dólares para atesoramiento.

 

Esta nueva opción parece más destinada a hacer “inteligencia” sobre los contribuyentes que abrindar alguna chance de adquirir divisas al valor oficial, advirtieron desde algunos centros contables.

 

Ahora, uno ingresa en una ventana en blanco el concepto para el cual pretende comprar dólares, y la operación queda sujeta a “análisis”, sin especificar cuánto se tardará en dar la respuesta.

Compartir
Artículo anteriorDirectorio del EMTur realizó recorrida por el CEMA
Artículo siguienteLa Presidenta adelantó su vuelta de Brasil por conflicto con Camioneros
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: