El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, inaugurará este viernes 21 a las 11.30 en el hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, las obras de refacción y refuncionalización realizadas en las áreas de traumatología, nutrición, y kinesiología.

 

En la ocasión, estará acompañado por la presidenta de la Fundación Hospital Materno Infantil (FUNDAMI), María del Carmen Álvarez Arguelles; el secretario de Salud local, Alejandro Ferro, y el director del establecimiento sanitario, Hugo Casarsa.

 

La reconstrucción del sector, que fue hecho a nuevo, incluyó la remodelación de consultorios, una sala de kinesiología para recuperación de trastornos motores post-quirúrgicos, y los consultorios de nutrición donde se atienden pacientes fibroquísticos y diabéticos.

 

Se trata de un área de manejo de patología compleja, donde se atienden de manera mensual 500 pacientes en traumatología, 800 en kinesiología y 400 de nutrición.

 

El Tetamanti, un hospital Materno Infantil de alta complejidad y referencia regional que abarca 16 municipios, con una población aproximada de 2 millones de habitantes, en la actualidad, posee un total de 300 camas y atiende un promedio de 300 mil consultas.

Compartir
Artículo anteriorIntenso arribo de turistas con temperaturas bajo cero
Artículo siguienteLa presentación del Proyecto Loon
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: