En las últimas horas surgieron versiones sobre la toma de la sede local del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA) por parte de un grupo de trabajadores.

“En agosto en el gremio habrá elecciones nacionales y por primera vez se presentará una lista opositora. Suponemos que éstas podrían ser chicanas de la contienda que se aproxima”, comentaron sus dirigentes desde la misma sede ubicada en la avenida Juan José Paso 2346 en Mar del Plata.

Por otra parte, expresaron también su total repudio a las amenazas que días atrás recibió su compañero Abel López en plena vía pública. “Estas son prácticas que atentan contra la vida en democracia y la libre elección política de los trabajadores”, resumieron.

Los delegados gremiales del SAON en la ciudad, Miguel Ugarriza y Diego Villarreal; además de Jorge De Filippis, miembro de la Comisión Directiva del gremio son los referentes locales de la lista Azul y Blanca y quienes denunciaron una persecución sindical.

“Apenas anunciada la conformación de nuestra lista nos fue solicitado la inmediata entrega -sin motivo alguno- del vehículo que utilizamos para el ejercicio gremial y además cortaron la salida de llamadas de la línea telefónica”, comentaron.

“A pesar de esta situación, el SAON tiene sus puestas abiertas como lo hace normalmente de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y a tal punto que continúan el normal funcionamiento de las actividades tales como el secundario para adultos o diferentes talleres”, concluyeron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: