A pocas horas del cierre de la presentación de listas para las elecciones primarias de Agosto, el Partido de los Trabajadores Socialistas confirmó que competirá en la internas del Frente de Izquierda con candidatos propios.

Así lo afirmo el docente y candidato a intendente por el PTS Gustavo Vicini: “Desde el PTS hemos hecho distintas propuestas para que el FIT compita con una lista unitaria en las PASO, pero ante el rechazo del PO e Izquierda Socialista competiremos con candidatos propios”.

“En estas elecciones el Frente de Izquierda es la única alternativa a los candidatos del ajuste, Vilma Baragiola junto a Arroyo son el Macrismo en la ciudad y Pulti es el referente del Sciolismo. Todos llevan a menemistas en sus listas, parecen todos de un mismo partido que defiende a los poderosos mientras nuestras listas están pobladas de trabajadores, mujeres y la juventud porque esa es la fuerza que expresa la izquierda”, remarcó.

Como primer concejal el PTS postula a Marcelo Roldan, hijo de desaparecido e histórico luchador por los derechos humanos mientras que como Diputada Provincial por la Quinta Sección se postula Libertad Martínez, joven luchadora por los derechos de las mujeres. A la vez el PTS confirmó que presentará listas propias en otros municipios de la quinta sección como Necochea y Tandil.

Los candidatos marplatenses se suman a la lista nacional que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño quien sacó el 17% de los votos en las elecciones mendocinas superando al FPV secundado por Myriam Bregman, abogada de Julio López y reconocida defensora de las causas de los trabajadores.

Mientras que en la Provincia de Buenos Aires se presenta para competir por la Gobernación Christian Castillo, quien acaba de dejar su banca en la Legislatura Provincial y el referente del sindicalismo combativo y de la Comisión Interna de Kraft (hoy Mondelez) Javier Hermosilla.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: