Al pie del Mástil ubicado en la Rotonda del Mar del Plata Golf Club en Playa Grande, se llevó a cabo el acto oficial con motivo de celebrarse el Día de la Bandera y el 195º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes autoridades de gremios, militares, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Al momento de cantar el Himno Nacional, la Orquesta Municipal Infanto Juvenil con el maestro Gustavo Carrá al frente, fue la encargada de musicalizar el momento. Previo, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Guillermo Becerra interpretó Aurora que sirvió de marco para el izado del Pabellón Nacional.

En este contexto, el Intendente Pulti, señaló durante su discurso y luego de saludar a los presentes, que “no había un programa ni un manual que dijera que así se construía un país; no había un proyecto enlatado que nos permitiera o que hubiera permitido a los hombres y mujeres de aquel tiempo decir una Patria se construye de una manera”, indicó.

“Las sociedades y sus identidades –continuó Pulti – son el resultado de un esfuerzo laborioso, intenso, de un esfuerzo de la pasión, de la lucidez, del intelecto, de la solidaridad, de la conjunción de las voluntades. Construir las identidades tanto de las individualidades de los individuos como de las sociedades”, destacó.

En esa línea, señaló que “esa construcción también es centro de determinados antagonismos; no todos están a favor de la misma identidad, no todos abonan y fertilizan el mismo cultivo. Los que creemos en el trabajo argentino y en el marplatense, los que depositamos nuestra esperanza en que a través de la música y el arte miles y miles de chiquitos nuestros aquí esta mañana en la Infanto Juvenil van a poder generar y aportar lo mejor de su identidad y de su aporte para el desarrollo de una sociedad como la que queremos.”, manifestó.

En otro tramo de su alocución, aseguró que “la construcción de la identidad se construye con el recuerdo del General Belgrano, pero también con el debate, las discusiones y los antagonismos que las personas como Belgrano y Moreno tuvieron en su momento”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: