Una serie de interesantes encuentros celestes (conjunciones) se producirán a partir del día 19, cuando la Luna nueva, con el 12% de su disco iluminado, esté visualmente cercana a Venus, popularmente llamado “el Lucero”, el que brilla con magnitud.

Desde Achernar Difusión de la Astronomía, recordaron que este planeta rocoso debe su intenso brillo a las densas nubes que lo envuelven en forma permanente, convirtiéndolo en el cuerpo celeste más brillante del cielo luego del Sol y la Luna.

Claudia Pérez Ferrer, titular de Achernar, señaló que la Luna continuará su desplazamiento a nuestro alrededor y el sábado 20 “la veremos junto a Júpiter, segundo planeta en brillo, pero el más grande del Sistema Solar, e integrante del cuarteto de gigantes gaseosos, junto a Saturno, Urano y Neptuno. Planetas varias veces más grandes de que la Tierra, pero compuestos solamente de gas en diversos estados, de acuerdo a la temperatura y presión”.

Un día después, el domingo 21, la Luna estará en conjunción (visualmente cercana) a Régulus, la principal estrella de la constelación de Leo, el león.

achernar info (Custom)

 

“En este caso, estrella que brilla con magnitud 1.40 y se ubica a 77 años-luz de nosotros, es decir, la luz que vemos esta noche, salió de ella hace 77 años, allá por dónde se descubrió la fisión nuclear, Picasso recién terminaba el Guernica y estaba a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial”, destacó Ferrer.

Bellísima conjunción Venus-Júpiter ¿La “Estrella de Belén”?

Los días subsiguientes, será interesante ver el movimiento de los planetas, ya que se irán acercando visualmente Venus y Júpiter.

Una aproximación notoria de un día a otro, hasta culminar el día 30 con una hermosa conjunción de los dos planetas más brillantes, los que desde nuestra zona, tendrán una separación de 22 minutos de arco, o más simple, el equivalente a menos de la mitad del ancho de un dedo.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: