Hasta el 29 de febrero el CUCAIBA – Ministerio de Salud seguirá realizando la tradicional campaña de verano en Mar del Plata.

 

La carpa está ubicada en la Peatonal San Martín, frente a la Iglesia Catedral, en el marco del Servicio de Atención al Turista (SAT), donde los transeúntes no sólo se informan sino que también pueden dejar constancia de su voluntad de donar sus órganos.

 

Además, desde el inicio de la campaña de verano sobre Donación y Trasplante se repartieron miles de volantes con información sobre la temática, y parasoles y bolsas ecológicas con la leyenda “Este Verano Yo Dono. Por vos, por él, por todos”.

 

Esta actividad tiene la finalidad de que miles de turistas de todo el país puedan informarse y expresar su derecho a la donación, multiplicando el mensaje solidario en sus lugares de origen.

 

Además tiene una característica sobresaliente: está atendida por pacientes trasplantados y en lista de espera que encuentran una forma de devolverle a la sociedad lo que alguien anonimamente hizo por ellos y dan testimonio de la posibilidad real de este tratamiento en el sistema de salud de la provincia.

 

La carpa se encuentra abierta al público de lunes a domingos de 10 a 14 y de 18 a 22.

 

Esta nueva campaña del Cucaiba se desarrolla luego de un excelente 2011, con una incremento record de donantes y trasplantes en la toda la jurisdicción.

 

Compartir
Artículo anteriorRobaron la recaudación de la obra de Carmen Barbieri
Artículo siguientePreparan en Mar del Plata solemne recepción de Santa Lucía

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: