El próximo viernes 24 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizará el segundo encuentro del Ciclo de Charlas “Promoviendo nuevos sentidos educativos”.

 

El ciclo tiene como objetivo profundizar el debate sobre la educación a partir de la disertación de distintos educadores del país que trabajan con pedagogías alternativas.

 

El próximo disertante será Gines del Castillo, fundador de la escuela libre “La Cecilia” en Santa Fé.

 

Ginés del Castillo fundó hace 22 años “La Cecilia”, en Santa Fe, Argentina. Es una de las experiencias pioneras de educación de aulas abiertas y libre elección de actividades en el país.

 

Participó de la película “La educación prohibida” mostrando esta experiencia de educación alternativa, autorizada por el Estado.

 

Actualmente cuenta con secciones de materno (2-3 años), jardín (4 años) y preescolar (5 años) en el nivel inicial, de primero a séptimo grado en la Escuela Primaria (6 a 12 años) y de primero a quinto año en la Escuela Secundaria (13 a 17 años).

 

El encuentro, a realizarse desde las 18 hs, es organizado por la naciente Asociación Civil enRonda, un grupo abierto que busca impulsar el debate sobre la educación y la construcción de nuevos sentidos colectivos, asumiendo la necesidad de que sea la sociedad misma quien se apropie de este debate y contribuya a impulsar el cambio educativo.

Compartir
Artículo anteriorAlumnos mantienen una docena de escuelas tomadas
Artículo siguienteDefensor del Pueblo: solicitan elecciones abiertas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: