El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió este martes con el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano, y le comunicó que participará de la semana social de la Iglesia.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata los días 27, 28 y 29 de junio, y se realizará bajo la prédica “El papa Francisco y la cuestión social”.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas porteñas del Banco Provincia, estuvo presente el director provincial de Culto, Enrique Moltoni.

Los participantes expresaron que en el encuentro se buscó generar coincidencias sobre la dimensión social de la fe y la importancia de la participación, promoción y acciones tendientes al desarrollo integrado y la cultura del encuentro.

Más allá de esta confirmación, la Iglesia se propone sentar a una misma mesa al jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, con sus archirrivales de las centrales sindicales opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Monseñor Jorge Casaretto estuvo en la Federación Trabajadores del Tabaco, un gremio que está alineado en la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo.

Casaretto invitó a los dirigentes de esa central sindical a participar en el último fin de semana de junio de la “Semana Social”, el tradicional encuentro que la Iglesia organiza en Mar del Plata.

Barrionuevo y compañía se comprometieron a viajar. Este viernes Casaretto irá al Sindicato de los Trabajadores de Obras Sanitarias para invitar formalmente a la CGT oficialista que conduce Antonio Caló a participar del encuentro. Y el lunes que viene el obispo planea hacer lo mismo con la CGT que lidera Hugo Moyano.

Compartir
Artículo anteriorVenta de entradas para los juegos en Mar del Plata
Artículo siguienteGrave situación atraviesa la presidente del Concejo Deliberante
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: