La sentencia de los jueces jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, que estableció una reducción de pena al condenado por abusar sexualmente a un niño de 6 años, aún da que hablar.

En relación a eso, la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género de Mar del Plata y Batán, coordinada por la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, expresó su repudio al fallo.

“Suponer que la orientación sexual de la víctima de abuso es un atenuante al momento de juzgar un caso de este tipo es desconocer completamente la Convención de los Derechos del Niño y la ley de Protección Integral a la infancia, al tiempo que deja traslucir un mensaje discriminatorio y estigmatizante”, afirmó en un documento.

En este sentido, desde La Mesa de Diversidad de Género considera que dicho fallo avasalla los criterios judiciales más básicos, promoviendo la impunidad y poniendo a la víctima en el lugar de sospechoso. “El abuso sexual es uno de los delitos más aberrantes y debe ser penado con el mayor rigor de la ley”, sostienen.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: