Con la entrega de 300 certificados a vecinos que completaron sus cursos de capacitación en Italiano, Francés, Portugués e Inglés la Fundación de Acción Marplatense superó los 40 mil alumnos a lo largo de sus 10 años de existencia.

En 2005, meses antes de la realización de la Cumbre de las Américas el Partido de la Ciudad, en ese momento en la oposición vio la necesidad de generar posibilidad de capacitación inexistente en el sector público, con el objetivo de mejorar la hospitalidad a quienes visitarían la ciudad.

Santiago Bonifatti, presidente de Acción Marplatense, destacó: “Es un gran orgullo que la Fundación de Acción Marplatense esté cumpliendo 10 años y más, si se tiene en cuenta que han pasado más de 40 mil vecinos eligieron la sede de nuestro partido para hacer algún tipo de formación para el trabajo”.

“Hoy recibieron su certificado 300 alumnos que se capacitaron en Francés, Italiano, Inglés y/o Portugués en alguna de las sedes que posee AM en el Partido de General Pueyrredón”, informó.

“Nosotros hace 10 años –recordó- veíamos que había una necesidad en Mar del Plata de poder contar con las herramientas necesarias para formarse para el trabajo, porque el municipio no se ocupaba de ese tema. Desde el primer curso que lanzamos en el 2005 de Inglés y Portugués de Hospitalidad, en aquella oportunidad de la Cumbre de las Américas notamos que había una demanda enorme por parte de los marplatenses de querer aprender, de querer superarse, de buscar en la lucha continua del trabajo y el esfuerzo las posibilidades de crecer. Eso lo vimos desde el primer día”, afirmó.

La Fundación como herramienta para la capacitación

En otro momento de su exposición, el presidente del Partido de la Ciudad, manifestó: “Buscamos que la Fundación de AM sea una herramienta en la educación para el trabajo; que aquellos marplatenses que están buscando trabajo puedan agregar ítems que los beneficie, que se superen día a día. También es una herramienta para aquellos que ya han pasado por la vida del trabajo y que ahora quieren aprender algo más como es el caso de Informática para mayores, que les sirve aprender para comunicarse con sus seres querido que están lejos o los ayuda a contactarse con sus nietos por medio de las nuevas tecnologías”, agregó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: