El referente del Pro en la ciudad y la región, Emiliano Giri, presentó proyectos de intervenciones urbanas que buscan permitir la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos y promover con ello sectores de bienestar para ciudadanos y turistas.

Junto a los arquitectos Maria Rosa Arribas y Fernando Repetto profesionales de gran trayectoria, Giri lanzó el proyecto de urbanismo junto a 200 personas en el local de Yrigoyen y Belgrano.

“Necesitamos poner en valor los espacios públicos de la ciudad. Aca falta dar una vuelta de tuerca en temas estéticos de la ciudad como en ciudad de Buenos Aires o Vicente López. Hay que animarse. Mar del plata es hermosa pero arquitectonicamente hablando hay cosas para hacerla más moderna sin perder la esencia”, precisó.

Otra de las propuestas presentadas en el lanzamiento es la creación de baños y duchas en espacios públicos: “En Barcelona esto se presentó. En Chile hay mucho. Debe ser para lugares de mayor concurrencia de gente como Terminales de Micros o trenes o y para asentamientos, por ejemplo. Hay que traer estos proyectos para dar un servicio más a los ciudadanos y a los turistas sin olvidar a las personas discapacitadas que están afuera del sistema en ese sentido”, comentó Giri quien vivió en Europa y trajo esa experiencia.

“Los centros deportivos barriales de Valencia fue una idea nuestra de la campaña anterior que se la presentamos al intendente Pulti por mesa de entradas y celebramos que lo este llevando a cabo” señaló luego Giri al hablar de un modelo urbanístico en los barrios de inclusión en sectores necesitados.

“La ciudad debe hacer foco en el mantenimiento del espacio público principalmente en los barrios. Llevar más deporte y cultura para que toda la ciudadania disfrute de ellos” cerró Giri en el tramo final del lanzamiento.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: