La grave situación que vive Mar del Plata en materia delictiva y criminal obligó a las autoridades del municipio a solicitar, nuevamente, que una fuerza federal de seguridad se sume al combate contra la inseguridad.

Con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y del intendente Gustavo Pulti, este jueves en la sede de la Prefectura Naval, en el puerto local, confirmaron el arribo de 300 efectivos de Prefectura y 50 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Federal.

También arribaron móviles y camionetas para disponer de patrullajes y operativos en las denominadas “zonas calientes” del delito en Mar del Plata.

No obstante, en horas del mediodía se llevará a cabo una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde se coordinará el trabajo conjunto entre todas las fuerzas de seguridad.

Berni confirmó que la avanzada de uniformados permanecerá en la ciudad, en principio, hasta el mes de setiembre cuando se prevé el egreso de la primera promoción de la Policía de Prevención Local.

Días pasados, el jefe comunal había confirmado las gestiones ante Nación para que envíen efectivos de una fuerza federal.

No será la primera vez que agentes de Prefectura patrullen la ciudad, en setiembre de 2013 luego de una seguidilla de hechos de inseguridad, unos 200 agentes de esa fuerza federal fueron desplegados en distintos sectores de la ciudad de Mar del Plata y su presencia se extendió durante seis meses.

En aquella oportunidad, surgieron cuestionamientos de la comunidad por las zonas donde se apostaban los efectivos, fundamentalmente en avenidas de la zona sur y su tarea pasaba por realizar operativos de control automotor.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: