La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que ante la falta de cobro de los sueldos del mes de abril, docentes del Colegio Secundario del club Quilmes comenzaron con una retención de servicios.

La decisión de comenzar con esta medida se dio luego de que tuvieran inconvenientes similares para cobrar en los últimos meses, más allá de que la institución percibe una subvención estatal del 60 por ciento.

Desde SADOP indicaron que a la deuda con los docentes y la demora para el pago de los salarios, se suma la deuda que la institución registra en cuanto a aportes patronales y pago de la obra social.

“Si bien habían firmado un convenio por deuda anterior que fueron cumpliendo, dejaron de pagar los aportes actuales y generaron una nueva de deuda de casi cien mil pesos”, señalaron.

En el marco de las tareas que desde la delegación se están realizando para evitar estas situaciones, se había citado a los representantes legales de la institución a una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Si bien se comprometieron a pagar en tiempo y forma, no han cumplido con el acuerdo.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: