El SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y logró, en el marco de los puntos que integraban el acta acuerdo salarial, constituir la Comisión de Infraestructura Escolar.

 

Durante la reunión el organismo provincial estuvo representada por la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y por la Subsecretaría Administrativa.

 

Por otro lado, en representación del SUTEBA estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, y Mariana Cattaneo, Secretaria de Actas de SUTEBA.

 

En la misma, se plantearon:

 

-La resolución inmediata de las problemáticas de infraestructura.
-La provisión de mobiliario a todas las escuelas.
-Que se incremente la supervisión y el control de las obras, para que se cumpla la ejecución en el tiempo establecido y se garantice la calidad de los materiales para su realización.
-Que se efectivice con continuidad el pago de las obras y que se destine una mayor inversión para la realización de la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas.
-Que se dé cumplimiento efectivo a todas las normativas vigentes en la construcción edilicia (higiene y seguridad laboral).

 

La Dirección de Escuelas tomó los reclamos del SUTEBA y quedó pre-acordada una próxima reunión para dentro de 15 días aproximadamente.

Compartir
Artículo anteriorAvanzan las investigaciones por contrabando de drogas en pescado
Artículo siguienteLa mayoría de los argentinos apoya el calendario de feriados
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: