La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa con sus visitas a escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, a fin de brindar distintas charlas y sensibilizar a niños y adolescentes sobre sus derechos y responsabilidades en sociedad.

En los encuentros se pueden abordar temas tanto como la función y el rol de las Defensorías del Pueblo, derechos y deberes de niños, adolescentes y adultos, Violencia de género, trata de personas, acoso escolar, etc.

Asimismo, se dará inicio en el segundo semestre a la actividad “Eligiendo al Defensor Infantil” con la cual la Defensoría pretende incentivar acciones de ciudadanía en los más pequeños, asistentes a 5º año de la escuela primaria, que tras ser sensibilizados en cuanto a los derechos que tienen y que surgen de la Convención de los Derechos del Niño, eligen entre sus pares al “Defensor Infantil” de esa escuela, que actuará como nexo con la Defensoría del Pueblo.

Para coordinar visitas, los establecimientos interesados pueden contactarse a info@defensoriadelpueblo.mdp.gov.ar o comunicarse telefónicamente al 492-1978 de 7 a 14 hs. de lunes a viernes.

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta expresaron su satisfacción en cuanto a los resultados de estas actividades, que siembran en los más chicos, los cimientos de un estado de derecho.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: