El próximo 9 de agosto los marplatenses y batanenses encontrarán dentro del cuarto oscuro a 16 precandidatos a la intendencia de General Pueyrredon, de 11 fuerzas políticas, en lo que será las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En esa jornada electoral se resolverán los que competirán en los comicios generales del 25 de octubre.

Al igual que sucederá a nivel nacional, el Frente para la Victoria no tendrá internas y resolvieron encolumnarse detrás del actual intendente Gustavo Pulti, en lo que se decidió llamar el Frente Marplatense.

Scioli Pulti (Custom)

Esta fuerza política, integrada por el Frente para la Victoria (FpV), Acción Marplatense (AM), Nuevo Encuentro y el Socialismo Marplatense, entre otras agrupaciones, no tendrá finalmente al embajador de Venezuela Carlos Cheppi y sectores del randazzismo tampoco postularon ningún pre candidato como se especulaba.

En el Frente “Cambiemos”, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, una lista propone a la radical Vilma Baragiola y otra lleva como precandidato a intendente al concejal Carlos Fernando Arroyo.

VILMA

En el Frente Renovador (FR) el empresario teatral Javier Faroni no será pre candidato a intendente sino que encabezará lista de diputados provincial. Finalmente, habrá una interna entre el actual concejal Lucas Fiorini y el dirigente Alvaro Fanproyen.

El Movimiento Popular Patria Grande propuso a la militante social Adriana Merelas como precandidata a intendente.

El frente Progresistas tendrá internas y en principio será con tres pre candidatos: el diputado provincial Pablo Farías (GEN), Guillermo Schütrumpf (Libres del Sur) y Alberto Rodríguez (Socialismo), en tanto que el precandidato del Partido Socialista Auténtico (PSA) Pablo Aceto apoyará a Farías.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) llevará a Alejandro Martínez por el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista y a Gustavo Vicini por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En tanto que Fernando Alí, director de PAMI Mar del Plata, será precandidato a intendente por Mirada Amplia Regional (MAR).

El Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) presentó como pre candidato a Marcos Pascuán, trabajador del Hospital Interzonal.

Por el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados (Matraju) estará Oscar De Noia, por el Frente Popular Alicia Reyley y Compromiso Federal postuló a Ricardo Elorza.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: