Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia se impuso anoche sobre Quilmes de Mar del Plata por 67-60, nuevamente de local, se colocó 2-0 en la serie final de la Conferencia Sur y quedó a sólo un triunfo de instalarse en la llave que definirá al campeón de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo chubutense ganó en su estadio Socios Fundadores con parciales de 12-9, 19-13, 13-18 y 23-20 para configurar el resultado final, que resultó más estrecho que el 87-69 logrado el jueves en el primero de los cinco encuentros previstos.

Con este resultado, Gimnasia confirmó la tendencia de su actual campaña, sustentada en un gran rendimiento como local con 28 victorias en 33 encuentros.

La de anoche se construyó con el aporte de Federico Aguerre y Carlos Schattmann, autores de más de la mitad de los puntos del equipo de Gonzalo García. El primero anotó 18 tantos y el segundo, 16. En el conjunto marplatense, el máximo goleador fue Lucas Vildoza, también con 18.

La serie mudará ahora su localía a Mar del Plata, donde se disputará el tercer partido el martes. En caso de ser necesario, el jueves está previsto el cuarto en la misma ciudad y el eventual quinto choque será el domingo 28 en Comodoro Rivadavia.

El campeón de la Conferencia Sur definirá el título de la temporada de la LNB frente al ganador de la Norte que saldrá de Quimsa de Santiago del Estero (2)-San Martín de Corrientes (0).

Síntesis

Gimnasia Indalo (67): N. de los Santos 12, L. Schattman 16, D. Cavaco 2, F. Aguerre 18, S. Clancy 13 (fi); S. Scala 4 (x), D. Guaita 2. DT: Gonzalo García.

Quilmes (60): L. Cequeira, W.Baxley 16, I. Clark 6 (x), M.Maciel 3, T. Gallizi 8 (fi); L. Vildoza 18, L. Ortiz 6, F. Marín, D. Romero 3. R. Wolkowyski. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 12-9, 31-22, 44-40, 67-60.
Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier, Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: