El sábado 20 de junio se realizó la ceremonia de la Jura de la Bandera en la Plaza de Armas “Ofrendaron su Vida por la Patria”, ubicada en la Base Aérea Militar Mar del Plata. El comodoro César A. MENDY, jefe de la Unidad, presidió la formación donde estuvieron presentes personal militar y familiares de los soldados que tomaron juramento.

Luego de entonar Aurora, la sección Jura se desplazó frente a la bandera de ceremonia. Seguidamente las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de la Compañía Mixta de Soldados Voluntarios, alférez Janavel. “Ustedes están uniéndose a las filas de los hombres que abrazaron la vida castrense y dieron ejemplo del sacrifico máximo, y prestaron el mismo juramento que ustedes. El ´Sí Juro´ no debe ser tomado como dos palabras vacías y sin sentido”, aseguró.

Además les advirtió que se han transformado en defensores de la patria poniendo a su servicio aquello que es lo más preciado para todo hombre, la vida. Al finalizar afirmó “el escalofrío que recorrerá su cuerpo al jurar a viva voz no es señal de debilidad sino de amor, común y unificador a todos los argentinos, al ver flamear la bandera”.

Luego el comodoro César A. Mendy efectuó la fórmula de rigor: ¡Soldados juráis a la patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida!: ¡Sí Juro! contestaron fuerte y orgullosos la sección jura, quienes realizaron la rendición de honor al Pabellón Nacional con su mirada en alto cargada de emoción.

Al finalizar, el jefe de la Unidad exhortó a los soldados para que lleven adelante sus actos con fidelidad a la enseña patria y sepan que este no es sólo un rito formal, sino un compromiso que crea una gran responsabilidad y los conjura a brindar el máximo sacrificio desinteresado. “Espero que recuerden con amor y alegría este día y que se sientan más argentinos que nunca”, concluyó.

Cabe destacar que en esta oportunidad y por primera vez juraron la Bandera los integrantes de la flamante Banda de Música y Guerra de la Unidad. Luego del desfile final se invitó a los familiares y amigos a compartir un Vino de Honor en la Compañía de Tropa.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: