El pasado 15 de junio, 250 delegados docentes de los Sutebas combativos de oposición a la conducción celeste participaron de un plenario provincial, votando un paro activo para este lunes 22.

En Mar del Plata, la Agrupación Marrón docente que participa del FURS (Frente de recuperación del Sindicato) convoca a todos los trabajadores de la educación a concentrar frente al Consejo Escolar, a las 10.

Durante la jornada van a reclamar por el “no cobro de más de 60 mil docentes en la provincia, el inmediato cese de la aplicación del fraudulento código 1104 por el cual se realizan descuentos ilegales que dejan sin sueldo a muchas familias” y el arreglo de la mayoría de las escuelas que presentan una lamentable situación de infraestructura, entre los reclamos más importantes.

Desde la Agrupación Marrón, de oposición a la conducción de Suteba, señalaron que se está llevando a cabo un “ajustazo más en contra del bolsillo de los trabajadores de la educación”.

“Los responsables de semejante robo son el gobernador Scioli, la directora Nora de Lucía y también hay que decirlo, sus colaboradores directos: el gobierno nacional que mira para otro lado y las conducciones sindicales que, como Baradel del SUTEBA, sólo buscan la manera de justificar la situación y desmovilizar, desalentar, desmotivar a lxs compañerxs utilizando el burdo recurso de la mentira”, señalaron.

Gustavo Vicini, delegado de Suteba e integrante de la agrupación expresó: “no podemos ni debemos permitir que este ajustazo siga vigente, repercutiendo en la vida de más de una cuarta parte de los trabajadores de la educación de Buenos Aires, en particular, y en la vida del conjunto del pueblo trabajador y del derecho a recibir educación, en general. Vamos por un paro activo en desmedro del paro dominguero que llama Udocba y la falta de un plan de lucha real de la conducción de Suteba”.

En este sentido Javier Samios, también delegado e integrante de La Marrón dijo: “para frenar el ajustazo del candidato a presidente de Cristina y la inercia e inmovilidad de las conducciones sindicales que protegen al gobierno, es imprescindible la participación en la toma de decisiones y movilización del conjunto de los trabajadores docentes, y demás actores de la comunidad educativa”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: