Los docentes y trabajadores universitarios presentaron un proyecto para incorporar la licencia por violencia de género a los regímenes de prestación de servicios, licencias y asistencia al personal docente y universitario.

En el mismo acto, la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social presentó un protocolo de actuación frente a casos en el ámbito universitario.

Según el proyecto elaborado en conjunto por Adum y Apu, la licencia sería otorgada por 90 días -renovable por la misma cantidad- y el período de duración sería remunerado.

Junto con la propuesta que los gremios confeccionaron -como parte de las acciones programadas para abordar colectivamente esta problemática social- se presentó el protocolo de actuación para casos de violencia de género en el ámbito universitario que sistematizó la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social.

En el documento se establecen los procedimientos y principios rectores para la actuación institucional ante situaciones de discriminación hacia las mujeres y a personas del colectivo de lesbianas, gays y personas trans y ante cualquier hecho que implique violencia de género en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata, tendiente al acompañamiento y asesoramiento de las personas afectadas.

Ambos proyectos se enmarcan en lo dispuesto en la ley nacional 26.485 y se presentan en el inicio de la semana contra la violencia de género, con el objetivo de aportar acciones y herramientas concretas para prevenir y sancionar la violencia y la discriminación motivada en el género.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: