Áreas de la Subsecretaría de Control llevaron a cabo el operativo. El comercio en cuestión está ubicado en Alvarado al 4400.

 

De acuerdo a lo informado, se encontraron desde aspirinas hasta antinflamatorios.

 

Recomiendan a los vecinos que tomen conciencia a la hora de comprar un medicamento, aunque sea de venta libre, a que lo hagan en farmacias.

Personal del departamento Operativo y de Lealtad Comercial de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta, detectó 900 blister de medicamentos en un depósito de un poli rubro ubicado Alvarado esquina Chaco.

El funcionario explicó que “el área había recibido varias denuncias que indicaban que no respetaba la normativa vigente Cabe recordar que la legislación prohíbe comercializar fármacos en cualquier tipo de local que no sea una farmacia”.

 

Como resultado de este descubrimiento, el personal procedió al secuestro de la mercadería.

 

En cuanto a las drogas secuestradas, Bruzetta relató que “se trata de aspirinas, antiinflamatorios, sales digestivas y analgésicos y entre otras”.

 

Ante esta situación, recomiendan a los vecinos que tomen conciencia a la hora de comprar un medicamento aunque sea de venta libre.

 

“Las farmacias son los únicos establecimientos en condiciones de garantizar la trazabilidad de los mismos”, aclaró.

 

 

Compartir
Artículo anteriorAccesorios con “Animal Print”: una tendencia de moda
Artículo siguientePrograma Acercar practicó más de 330 controles sanitarios en barrio Centenario
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: