La Dirección General de Cultura y Educación, afirmó que “avanza dando respuestas y soluciones” frente a los reclamos edilicios de los estudiantes marplatenses.

 

Se informó que, además de la entrega de mobiliario se dispuso un “plan de contingencia pedagógica” para fortalecer el diálogo con los alumnos.

 

No obstante, se incrementa la cantidad de escuelas tomadas y ya son cerca de veinte.

 

La directora de Escuelas Secundarias de la Provincia, Claudia Bracchi se hizo presente esta semana en Mar del Plata, aunque se indicó que desde el primer momento funcionarios de la cartera educativa tomaron inmediato contacto para dar soluciones frente a la situación.

 

“Llegamos a Mar del Plata por disposición de Nora De Lucia, para resolver las distintas situaciones. En este momento se está trabajando en las escuelas que están tomadas y en aquellas que presentaban problemas”, explicó.

 

En ese sentido, precisó que se dispuso un operativo que incluyó el relevamiento de 18 escuelas que tenían problemas de infraestructura y frente a esto, tres equipos de la cuadrilla del mantenimiento de la Dirección General de Cultura y Educación realizan distintos tipos de intervenciones, como reparación de sanitarios, herrería, cortado de pasto, colocación de rejas, ventanas y puertas.

 

“Por otro lado, hay 14 escuelas que ya recibieron mobiliario y en los próximos días se estará entregando mobiliario a 4 escuelas más”, agregó, al tiempo que enfatizó que “hay una decisión política en solucionar los problemas y se está avanzando en dar respuestas”.

 

Paralelamente al trabajo de las cuadrillas, se firmó un convenio con las unidades penal N°15 y N°50 de Batán para el arreglo de bancos; y con el Centro de Formación Profesional y la Técnica n°3 para la reparación de mobiliario.

 

Al mismo tiempo, se abrió un proceso licitatorio para la reparación de la Escuela Técnica N°1, y se avanzó en la gestión para la reparación de vidrios que se rompieron, producto del granizo que cayó sobre Mar del Plata en febrero.

 

En este marco, Bracchi enfatizó que se elaboró un “plan de contingencia pedagógica, de manera de poder ir trabajando estas cuestiones con los inspectores y equipos directivos. Es importante señalar que este trabajo apunta siempre al cuidado para los chicos, ya que trabajamos en las escuelas y con los estudiantes. El sentido de la escuela y la enseñanza es central, por eso trabajamos en ese marco”.

 

MÁS ESCUELAS TOMADAS

 

Desde hace dos semanas, los estudiantes de colegios secundarios de Mar del Plata llevan a cabo un plan de lucha en reclamo de mejoras edilicias.

 

Este miércoles seguía tomado el hall del Consejo Escolar y casi una veintena de instituciones educativas.

 

A las protestas en diferentes edificios como la ESB 9, la Piloto, la Técnica 1, la ESB 4, ESB 22, 46, se sumaron en las últimas horas la Escuela 30 del barrio Centenario, la 33 y la secundaria 44.

Compartir
Artículo anteriorVecinos presentarán petitorio para que revean nueva ordenanza
Artículo siguienteFinalizó la campaña a las Islas Georgias del Sur
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: