Se acerca un nuevo fin de semana largo y la ciudad se repleta de actividades para poder disfrutar. Agarrar la agenda, y anota:

Actividades familiares:

*Playa Grande 12 meses 

Este sábado a la hora 14:00 en Playa Grande, entre los balnearios 4A y 4B  se llevará a cabo el acto inaugural de las actividades culturales y deportivas libres y gratuitas que se realizarán durante todo el fin de semana largo con motivo de la presentación de la iniciativa que ´propone un atractivo turístico de Mar del Plata que ofrece servicios para disfrutar todo el año.

Las actividades comenzarán con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, un show musical en vivo del Colegio IDRA y una performance del grupo circense Hazmereír.Simultáneamente, habrá actividades deportivas en canchas de voley, rugby, hockey y tenis, y también se podrán disfrutar los servicios gastronómicos que brinda cada balneario.

*28 maneras de decir Mar del Plata

En playa Grande, a las 18 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra fotográfica itinerante “28 maneras de decir Mar del Plata”, la cual presenta piezas originales producidas por fotógrafos marplatenses y recorrerá Argentina y países de la región.

*Torre Tanque,

Otra propuesta para toda la familia son las visitas guiadas en la Torre Tanque, ubicada en Falucho y Mendoza, que se podrá ser visitar durant todo el finde semana largo de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

“Tenemos en la ciudad un edificio que es Monumento Histórico Nacional, con una rica historia para conocer. Solemos decir que la Torre Tanque es nuestro  emblema de la prestación del servicio de agua potable y acercarse a él, descubrirlo en muchos casos o volver a sorprenderse en otros, puede tornarse una experiencia tan enriquecedora como educativa”, consideró el presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio.

*Loco por los fósiles,

La obra de teatro para toda la familia, de Toty Gallo, se presentará este sábado a las 17 en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en Libertad y Catamarca.

En esta puesta se recrea, a través de la ficción, la labor del investigador y paleontólogo argentino Florentino Ameghino.

Narra  uno de los viajes  en el que Florentino se encuentra con un fósil muy especial: Filogenio, quien lo interrogará permanentemente para debatir sobre sus teorías. Juntos recorrerán territorios buscando restos fósiles y aprendiendo y descubrirán cómo vivían los dinosaurios y otros animales prehistóricos de la Argentina, hacia dónde se trasladaban, qué forma tenían y mucho más.

*Museo Hernández

El domingo 24, en el Museo Municipal José Hernández se llevará a cabo una Feria de artesanías y productos con diferentes emprendedores de la ciudad.

La cita es de 10 a 16 horas, allí estarán en exposición y venta tejidos, textiles, platería y marroquinería entre otros y la cooperativa El Amanecer participará con productos propios, tales como dulces, quesos y caramelos junto a emprendedores apícolas y de productos de panadería.

Esta propuesta estará dando cierre a la semana del día internacional de los museos y acompañará al público visitante, marplatense y turista, el día previo a la fecha patria del 25 de mayo.

 Teatro:

*Así es la vida

Un clásico costumbrista del teatro nacional,  llegará a Mar del Plata para presentarse en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 23 y domingo 24 de mayo a las 21.30.

La obra de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, y  dirigida por Santiago Doria,  está protagonizada por Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Néstor Sánchez, Mariano Mazzei, Celeste García Satur, Marcelo Mininno, Alfredo Castellani, Julio Viera, Gabriela Blanco y Emanuel Duarte

*Intimidad Indecente

Arnaldo André y Marta González regresan a la ciudad con esta obra que en el 2014  conmovió a toda Mar del Plata con más de diez funciones a sala llena. La cita es el sábado 23 de mayo a las 21:30hs y el domingo 24 y lunes 25 de mayo a las 20:30hs en el Teatro Enrique Carreras, ubicado en Entre Ríos 1828.

“Intimidad indecente” transita los últimos 40 años de una pareja en los que el implacable paso del tiempo hizo de las suyas. Desde los hijos hasta la economía familiar, el inevitable desgaste de la convivencia, las infidelidades, las crisis femeninas y masculinas, terceros en discordia y reproches son algunos de los tópicos que se desarrollan a través de profundas charlas y reflexiones afrontadas desde el humor y la ironía.

*Pasen y vean

Continúa el ciclo de teatro marplatense con la presentación de “La lección de afrodita”, el último trabajo del reconocido director Mario Carneglia.La obra tiene lugar el el sábado 23 de mayo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium

*Roberto Peña

Acompañado por Flavio Gastaldi y Azabache, Roberto Peña presenta una genial combinación de Humor, Imitaciones y Música con todos los recursos artísticos.

El espectáculo se presenta el sábado 23 y domingo 24 de mayo a las 22:30hs en el Teatro del Angel, Rivadavia 2312, Mar del Plata.

*Primera Bienal de Performance en la Argentina

En el Museo MAR se llevará a cabo la bienal. Uno de los objetivos que tiene la Bienal es dar cuenta de la variedad de posibilidades expresivas de un lenguaje artístico de larga tradición en nuestra región y en el mundo.

Artistas ya consagrados en la historia del arte performance y representantes de otras expresiones afines presentarán trabajos inéditos desarrollados especialmente para la Bienal.

Con entrada Libre y gratuita, el sábado de 16 a 20 horas, se presentarán los performers/operadores Nicolás Varchausky, Juan Onofri Barbato,Matías Sendón, con “Patrón de convivencia”.  Ellos serán lso encargados de ubicar gradualmente una serie de módulos de parlantes y micrófonos en una estructura que los sujeta, induciéndolos a un estado de acople controlado que irá creciendo y propagando una multiplicidad de batimentos a lo largo del tiempo.

El público tendrá la posibilidad de entrar y seguir esta acción en cualquier momento de la experiencia; también de recorrer el lugar descubriendo cómo un mismo sonido se comporta de manera diferente en distintos puntos.

 

Música:

 *Pedro Aznar

Con material nuevo y un repaso por su exquisita carrera, el gran cantautor se presentará el sábado 23 de mayo, 21:30hs Teatro Radio City.

Pedro junto junto a su banda deleitará  al público con un nuevo show que incluirá adelantos de su próximo trabajo discográfico, además del obligado repaso por su vasta historia musical.

 *Rock Under

Las bandas  Rhema, Factor 3 y Altavoz, se presenterán dentro del ciclo “Rock unde Otoño 2015” el sábado 23 a las 21.30 horas en el Espacio Lautrec ubicado en San Martín 3450 

*Leila & Soul

Leila Curi se presenta junto a su banda en la Bodega el sábado 23 a las 22, en un show con temas clásicos y propios de la banda en ritmo de soul, blues y música tradicional negra.

En esta oportunidad el grupo estará conformado por Mariano Iribarren, Marcela Martinez, Diego Zamorano y Leonardo Morales.

 *Orquesta Municipal de Tango

La tradicional propuesta dirigida por el maestro Julio Dávila,  llega este sábado 23 a las 20 en una nueva función especial en el Teatro Municipal Colón.

El organismo artístico formará con Germán Galbato, Luis Jiménez Naranjo y Pablo González en bandoneones, Pablo Albornoz, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violines, José Cardoso Borges en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc en contrabajo.

*Pandetero

Se presenta el sábado 23 a las 21 horas en la en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108. Panderetero en una propuesta musical especial que tendrá como invitado especial al artista Germán Rubino.

*Suelo Nativo

Alejandro Pollón presenta su espectáculo de música y danza denominado Suelo Nativo, será el sábado a las 21 en el Teatro Municipal Diagonal,–Diagonal Pueyrredon 3338.

Se trata de un show particular e íntimo en el que el artista estará acompañado por un grupo de bailarines que ejecutarán diferentes danzas de la cultura argentina.

En un viaje que será un recorrido por los diferentes estilos que circulan  por las diferentes provincias de nuestro país.

*Larry Zavala

Este domingo vuelve una de las voces más legendarias del Metal Pesado Argentino, a Mar del Plata.

Larry Zavala continua con la presentación de su cuarto álbum solista, con nuevos temas y toda la fuerza y crudeza de su inconfundible estilo.  El show será el domingo 23 de mayo a las 21 horas en Casa Rock, Córdoba 2580.

*Los Gardelitos

La banda más gardeliana del rock criollo continua presentando su disco

“Ciudad Oculta” por todo el país. El show será el lunes 25 de mayo, a las 19 horas, en  Abbey Road, ubicado en Avenida Juan B. Justo 620

 

Cine:

*En un patio de Paris

El pre-estreno exclusivo de esta película se da en el marco del ciclo “Cine Arte Auditorium”, el sábado 23 y domingo 24 a las 16 y a las 18 en la sala Roberto j. Payró.

Se trata de una obra donde se invita a reflexionar sobre la soledad, los miedos y la vida en general.  El film cuenta con la dirección de Pierre Salvadori y con las actuaciones de Catherine Deneuve, Gustave Kervern, Feodor Atkine, Pio Marmai y Michele Moretti.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: