Durante una reunión mantenida con la nueva conducción de la sociedad de fomento, autoridades de OSSE confirmaron que se evalúan diferentes alternativas para dotar a “Colina Alegre” de los servicios de agua y cloaca teniendo en cuenta recientes obras desarrolladas por la empresa municipal que posibilitarían un avance importante en este sentido.

El ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias, y el ingeniero Flavio Franco (Gerencia de Obras) recibieron a Marcelo Aguilera (titular), Claudia Fernández (vicepresidente) y Marcelo Sosa, prosecretario de “Colina Alegre”, quienes fueron informados respecto de las posibilidades de desarrollo tanto para la red de agua como de cloaca.

Aguilera expuso la inquietud de los vecinos respecto a la necesidad de que ambos servicios lleguen al barrio. En este sentido, Dell Olio adelantó que los estudios realizados para obras recientes serán el puntapié inicial para poder expandir el servicio al barrio.

“En lo que respecta a cloacas –informó el ingeniero Dell Olio- entendemos que gracias a la ejecución del nuevo colector del Parque Industrial podremos desarrollar los proyectos inherentes para el barrio. El ala técnica ya está trabajando en el tema, estudiando las posibilidades concretas, y próximamente contaremos con el proyecto definitivo. Luego, claro está, se deberán implementar las acciones que permitan la búsqueda del financiamiento adecuado”.

Vale recordar que la obra cloacal en el Parque Industrial –que hoy muestra un avance cercano al 50 % con frente de actividad en Ruta 88 km 7,8- fue trazada en pos de acompañar la radicación de nuevas empresas en el mismo y buscando, paralelamente, la extensión del servicio para toda la zona.

En lo que respecta a la factibilidad del servicio de agua potable para Colina Alegre, durante la reunión con los fomentistas se explicó que se evaluará abastecer a los vecinos desde el Sistema Acueducto Sur, estudiándose en la actualidad la disponibilidad correcta para no sufrir alteraciones en la normal prestación.

Esta proyección guarda relación al comportamiento de los 4 nuevos pozos habilitados por Obras Sanitarias en diciembre último, sobre zona lindante a la Unidad Penitenciaria de Batán, los cuales fueron trazados originalmente para potenciar el caudal en el Acueducto Sur.

Además, en esta posibilidad de acercar el agua a Colina Alegre, se contempla la actividad de los nuevos pozos que Obras Sanitarias desarrolla en la zona de los barrios San Martín y Cerrito y San Salvador entre otros. A partir de los ensayos y estudios concretos, se determinará el avance en este aspecto.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: