Vilma Baragiola volvió a solicitar que se implemente de inmediato el Consejo Municipal Pesquero, proyecto que ingresó en 2014 y que incluye a la industria naval y los intereses marítimos.

Hace unos meses, la edil de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de ordenanza para conformar un Consejo Municipal de Pesca, Industria Naval e Intereses Marítimos, que funcione dentro de la órbita del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

El objetivo de crear el organismo es para “analizar, tratar y proponer políticas” que mejoren las condiciones de todos los actores de las actividades marítimas portuarias y pesqueras.

El propósito del Consejo es plantear las necesidades detectadas y soluciones sugeridas, abordando entre el Estado y sus representaciones u organismos, las entidades y empresas del sector privado y los sectores sindicales vinculados, construyendo y consensuando dentro de un marco multisectorial.

En otro sentido, pero sin perder el eje en el Puerto Marplatense, Baragiola solicitó políticas de promoción y regionalización del Puerto de Mar del Plata, para que en todo el corredor productivo de la Provincia de Buenos Aires se promocione los beneficios de utilizar el despacho de productos por contenedores.

Baragiola considera que la pesca y la industria naval son sectores que integran el principal núcleo productivo y de servicios a nivel local junto con el Parque Industrial General Savio y los sectores del turismo, la construcción, el software, la industria textil y la industria alimenticia.

La precandidata a Intendente finalizó invitando a convertir el Consejo Municipal de Pesca, Intereses Marítimos e Industria Naval en un verdadero espacio de consensos y trabajo colectivo, participativo e inclusivo, y que el mismo aúna las visiones, los intereses y las perspectivas de desarrollo y crecimiento de la Pesca, la Industria Naval y los Intereses Marítimos.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: