Un grupo de empleados del Sanatorio EMHSA se reunieron con la concejal Vilma Baragiola y la presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, concejal Cristina Coria para expresar su situación con respecto al cierre y la falta de certezas sobre el futuro de ese establecimiento.

Cabe destacar que son más de 300 los trabajadores que han visto condicionada su fuente laboral a raíz del conflicto y quiebra del sanatorio Central EMHSA ocurrido en el mes de febrero.

Luego de oír a los damnificados, los concejales Radicales ingresaron un proyecto para solicitar que el Poder Legislativo de la Nación sancione con fuerza de ley el proyecto que procede a la expropiación del inmueble donde funciona el Sanatorio Central EMHSA.

EMHSA

Este proyecto de ley fue ingresado el 17 de abril pasado por parte del Poder Ejecutivo Nacional donde se solicita la Declaración de Utilidad Pública y la expropiación del inmueble donde se haya ubicado el Sanatorio EMHSA y que en sus considerandos resalta la importancia que este sanatorio tiene para la atención de miles de afiliados del I.N.S.S.J.P. (PAMI) y la comunidad toda de la región.

Para finalizar, Baragiola también solicitó que se arbitren todos los medios necesarios para la continuidad y renovación automática del Subsidio percibido por los todos los trabajadores hasta la culminación de las acciones que se están llevando adelante, a efectos de la normalización de los respectivos contratos de trabajo y la pronta acreditación de los haberes adeudados que correspondes a los meses de enero y febrero.

Así también que se conforme una mesa ínter jurisdiccional y sectorial para la instrumentación, tramitación y coordinación para la reapertura del Sanatorio Central EMHSA con la participación de todos los sectores interesados.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: