Un grupo de trabajadores que conformaban los equipos interdisciplinarios de profesionales de Salud Mental de 2°, 3°, 4° etapa en el Centro de Promoción Social (Valencia 6455), expresaron su más enérgico “repudio y rechazo” a las medidas dispuestas por la institución, “que mediante abuso de poder bajo la forma de presión e intimidación despidió a diez profesionales“.

 

El Centro de Promoción Social, es un Centro de Día destinado a personas discapacitadas mentales por padecimientos psíquicos crónicos que pertenece a A.I.Pe.(Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos).

 

A través de un comunicado, expresaron que la expulsión de los trabajadores se realizó, “en el marco de la lógica de violencia institucional; un derrotero de situaciones tales como, cambio de horarios, recorte de horarios, supervisión cuerpo a cuerpo, anotaciones sobre intervenciones inexistentes y extravío de Historias Clínicas, hasta el último acto de violencia y vulneración de derechos, la expulsión compulsiva y grupal, de todo el equipo”.

 

“Estos graves hechos ponen en evidencia el ejercicio autoritario y arbitrario de la Dirección y Comisión Directiva, para con el grupo de profesionales que se ‘atrevieron’ a señalar una serie de irregularidades que vulneraban los derechos de las personas con sufrimiento psíquico, tales como conductas violentas y abuso de autoridad”, denunciaron.

 

Los trabajadores afectados resolvieron hacer la correspondiente denuncia en el Tribunal de Familia Nº1 “para proteger y resguardar los derechos de quienes se encuentran en tratamiento terapéutico en dicha Institución, para el pleno cumplimiento de sus Derechos Humanos”.

 

“Nosotros fuimos despedidos por `No mirar para otro lado´, por comprometernos con el ejercicio de la profesión y con las personas con sufrimiento psíquico, por no dejarnos `comprar´ ni amedrentar, por creer que no hay salud mental si se silencia la palabra, si se avasallan los derechos de las personas y de los trabajadores”, remarcaron.

Compartir
Artículo anteriorMínimo presenta su primer disco en Casa Rock
Artículo siguienteMarcha en reclamo de seguridad por comerciante asesinado

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: