Los familiares, amigos y vecinos de Jorge Mariezcurrena resolvieron convocar a una marcha, este viernes a las 18, para exigir justicia por el crimen ocurrido el pasado 8 de junio.

 

Jorge Mariezcurrena, un almacenero de 51 años, fue asesinado frente a su casa y delante de su esposa, por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta. Sus cuatro hijos convocaron a una marcha para el próximo viernes para reclamar el esclarecimiento del homicidio y más seguridad.

 

“Mis padres habían llegado a las 13 a casa. Habían pasado tres días en el sanatorio con mi hermano, que estuvo internado en terapia intensiva. Salieron a hacer un mandado y cuando volvían, dos delincuentes en moto los interceptaron. Mamá les puso la cartera en el piso para que se la llevaran, les daba todo. Pero uno de ellos le disparó a papá. Lo mataron como a un perro. No se resistió e igual le tiraron”, explicó Rocío, una de las hijas del almacenero.

 

Marisol, otra de las hijas del comerciante asesinado, precisó que se juntarán en Fortunato de la Plaza y Friuli para marchar hasta Juan B Justo y Independencia.

 

Invitó a todos los vecinos a sumarse a esta protesta “pedimos que se nos respete, que la marcha sea tranquila, no está en nosotros molestar a nadie si no pedir justicia, estamos viviendo en un nivel de inseguridad muy grande”.

 

“Tenemos carteles preparados y mucha folletería, vamos a marchar con eso queremos el apoyo de todos los que se quieran acercar porque a nuestro padre nadie nos lo va a devolver pero no queremos que ningún otro chico se quede sin padre”, sostuvo Marisol en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5) y remarcó que “le pedimos a la seguridad de Mar de Plata que nos ayude, necesitamos poder vivir tranquilos”.

 

“Antes teníamos que conformarnos con que nos roben y decir que no nos hagan nada, pero nos sacaron a nuestro padre y la vida cambió por completo”, destacó.

 

Compartir
Artículo anteriorDenuncian despidos de diez profesionales de salud mental
Artículo siguienteEl suministro de combustible a las estaciones estará normalizado el sábado
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: