El dragado da mucho de que hablar. Llegó a Mar del Plata con el objetivo de recuperar las condiciones de profundidad adecuadas para el ingreso y amarre de buques porta contenedores.

En adyacencias de las zonas 8va y 9a del puerto comenzaron las pruebas de la obra de dragado encarada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para devolver a ese sector de muelles las condiciones de profundidad necesarias para la operatoria y amarre de los buques porta contenedores.

En este sentido, es clave destacar que las maniobras complementarias del dragado incluyeron los canales de acceso al puerto marplatense, implican la remoción inicial de sedimentos del lecho marino a partir de tareas de una draga cortadora de succión y el correspondiente refulado mediante un sistema de cañerías sobre una dársena interior del puerto.

En relación a esto Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata señaló:  “Hemos convocado a los responsables técnicos de la obra, tanto del Consorcio como de la empresa contratada, para que nos informen sobre los resultados de estas primeras pruebas del dragado que hemos encargado para retomar a la brevedad el ingreso de grandes buques”.

Asimismo, los ingenieros Marcelo Fuster y Maximiliano Dos Santos, el primero como asesor del Consorcio y el restante en representación de la firma Dyosfer, contratada para la ejecución de la obra, ratificaron que se están realizando pruebas de refulado hasta tanto se complete el montaje total de los conductos.

Finalmente, los profesionales indicaron que la obra contempla la extracción de sedimentos marinos que obstruían el citado sector de amarres y su inmediato volcado en otro sector no operativo. Para ello se optó por un tendido de cañerías desplegado por tierra a efectos de evitar un recorrido submarino que implicaría restricciones parciales para el normal movimiento de embarcaciones que a diario tiene esta terminal.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: